Prostitución VIP: liberan a Leandro Santos luego de menos de un mes en Marcos Paz

El representante de modelos acusado de trata de personas vinculada para la explotación sexual consiguió el excarcelamiento.
El Canciller - Comentarios

El modelo y representante de modelos Leandro Santos fue liberado de la prisión de Marcos Paz luego de haber permanecido detenido por casi un mes por el delito de “trata de personas para la explotación sexual”. La causa en la que se investiga a Santos concierne tanto a la justicia argentina como a la uruguaya.

Los jueces federales que firmaron la liberación de Santos son Jorge Ballesteros y Eduardo Farah, quienes integran la Sala I de la Cámara Federal. La causa de Santos se enmarcó dentro de las investigaciones relacionadas a la “Prostitución VIP“.

Leandro Santos se encontraba detenido desde comienzos de noviembre en el Centro Penitenciario Federal de Marcos Paz. Su abogado, el mediático Fernando Burlando, había solicitado la excarcelación pero el juez Claudio Bonadio no dio lugar al pedido.

Desde Uruguay, el 20 de noviembre, la jueza Beatriz Larrieu había pedido la captura de Leandro Santos el 20 de septiembre, al haberlo imputado por proxenitismo y explotación sexual de menores.