Proponen controlar la campaña de vacunación “desde los celulares”

El Canciller - Comentarios

En medio de la polémica por la vacunación irregular, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, propuso que se realice un control online de la campaña desde los celulares.

“Tenemos un proyecto acerca del control de la vacunación online en la Argentina y estamos dialogando con todos los sectores políticos para lograr llevarlo a cabo”, explicó Quintana en diálogo con LN+.

A su vez, remarcó que la eficacia de la medida depende de la decisión política: “Se pueden hacer rápido los listados de vacunación online”. “Necesitamos de la colaboración de las dos partes, de quien da la información y de quien la controla”, aclaró.

Ante los casos de vacunados vip, Quintana expresó que “los organismos de control deben tener diferentes posibilidades para detener estos actos disvaliosos”.

Y agregó: “Acá hay 45 millones de personas que estamos esperando la vacuna y nos enteramos que hay una puertita donde pasan determinadas personas. Eso pone de relieve la falta de confianza que la gente tiene, no con la política, sino a todos los dirigentes”.

Hugo Quintana

“El organismo que tiene la competencia para controlar este tema es la Auditoría General de la Nación (AGN)”, detalló Quintana. Consultado sobre el tema, se refirió a la polémica en la que se vio envuelta la AGN por el supuesto nombramiento de casi 300 empleados durante el desembarco del exsenador Miguel Ángel Pichetto como auditor: “No es cierto, los auditores cuando ingresan cuentan con un equipo de dos o tres personas, que son su personal de confianza”.