Propone Lapsus un viaje paranormal

Como bien dice la promoción la del espectáculo, Lapsus es una experiencia. De principio a fin, una aventura por el edificio del teatro. Aquí el público no está sentado, sino que es parte de la historia que se cuenta.

El recorrido comienza con el ingreso al café de La Casona, dónde se pide a los asistentes que dejen sus pertenencias en el guardarropas. Luego de una breve presentación musical, se da paso al teatro y allí se le entrega al público indumentaria que lo transforma en un personaje más. Un video introduce en la historia al público, dónde se narra brevemente qué sucedió en ese lugar y las reglas que deben cumplirse durante el recorrido.

En Lapsus el público no está sentado sino que es parte de la historia que se cuenta, cada persona lo vivirá de manera diferente.

Sin contar nada de lo que sucede en Lapsus, se puede decir que cada persona lo vivirá de manera intensa, pero diferente. 15 personajes aparecen para contar y sumar a un relato en 4 dimensiones, en el que cada espectador elige a qué intérprete quiere seguir. O, por el contrario, si prefiere recorrer La Casona encontrando las situaciones que se presenten en su camino personal.

En cuanto a lo artístico, el libro y la dirección general de Sebastián Irigo y Verónica Fucci son muy buenos. La propuesta es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y exige al público pensar, imaginar y diseñar en su mente qué está sucediendo. Con la danza como elemento narrativo central, Lapsus toma de la mano al espectador y lo lleva a un viaje paranormal e inesperado.

Propone Lapsus un viaje paranormal

La ambientación tanto musical como escenográfica es para destacar. Cada habitación tiene elementos que hacen del espectáculo un escenario cinematográfico, por el que los personajes y el público irán trasladándose. La banda sonora que acompaña la experiencia es excelente en todo momento.

Sin dudas, una propuesta arriesgada y diferente que funciona y que obliga al espectador a ser parte de manera activa, imaginando la historia completa a partir de lo que ve. Incluso, asistiendo más de una vez, se viviría algo completamente nuevo.