Profundiza Cristina el vínculo con Grabois y moldea el perfil de la alianza que enfrentará a Macri en 2019

El Canciller - Comentarios

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió ayer con dirigentes del Frente Patria Grande, una alianza de centroizquierda que posiblemente integre la coalición electoral que cuente con el apoyo o lleve de candidata presidencial a la actual senadora de Unidad Ciudadana.

La exmandataria recibió en el Instituto Patria Grande a Juan Grabois, Itai Hagman, Elizabeth Gómez Alcorta, Ofelia Fernández y Cecilia “Checha” Merchán, entre otros y otras dirigentes que integran ese espacio, que ya anunció que la acompañará si decide presentarse en las elecciones del año que viene.

En Twitter, Hagman sostuvo que su espacio busca “la construcción de un gran frente patriótico para salir de la catástrofe neoliberal” y, en ese sentido, el rol de la expresidenta “es fundamental para convocar y liderar este proceso”. “Por eso nos acercamos y por eso la apoyamos”, explicó.

Eso fue lo que le plantearon a la líder de Unidad Ciudadana en el encuentro de ayer, en el que coincidieron en en análisis sobre el gobierno de Mauricio Macri. La exmandataria, más allá de su extracción peronista, comparte el diagnóstico socioeconómico que hacen las izquierdas de la región y del mundo sobre los procesos liberales.

Grabois, también en Twitter, contó que hubo “muchas coincidencias y algunos matices” en el diálogo con CFK, pero remarcó que hay “un objetivo claro: derrotar al neoliberalismo en 2019, construyendo la más amplia unidad”.

“Queremos pensar los desafíos que se vienen, discutir nuestro proyecto político. No se trata de volver sino de construir una alternativa para la Argentina de hoy”, escribió la dirigente estudiantil Ofelia Fernández en su cuenta de Instagram. En ese sentido, sostuvo que esa alternativa “no puede excluir a lo mejor de la experiencia kirchnerista” y debe tener a la participación popular como protagonista.

Cristina, que aun no definió qué papel ocupará en las elecciones presidenciales que se vienen, hizo comentarios públicos sobre el encuentro, pero tuvo un “gesto” que el público joven valora: compartió fotos con ellos en su cuenta de Twitter.