Prófugo y acorralado: unen fuerzas la justicia argentina y paraguaya para capturar a Fabbro

La jueza del país vecino María Griselda Caballero realizó el pedido de detención del ex futbolista. Ahora, la defensa espera la intervención de Interpol.
El Canciller - Comentarios

La jueza paraguaya María Griselda Caballero solicitó la detención del futbolista Jonathan Fabbro, procesado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad. La semana pasada, la justicia argentina había pedido a la Interpol que interponga un pedido de captura internacional.

Según explicó la magistrada, el pedido de captura de Fabbro fue sancionado en colaboración con la justicia argentina, que había realizado la solicitud de detención a varios países -incluido Paraguay- y la agencia internacional Interpol.

Desde que Argentina realizó el pedido de detención, el paradero del futbolista se desconoce. Prófugo de la justicia y acorralado en ambos lugares donde dispone de nacionalidad, la jueza determinó que sea detenido inmediatamente si intenta entrar al país.

Esta acción fue bien recibida por la defensa de la víctima. El abogado defendor de la menor, Gastón Marano, remarcó que tenían “temor de que viajara a Paraguay”.

“Teníamos temor de que viajara a Paraguay”

“El club ya suspendió la relación con él. No se encuentra realizando actividad deportiva”, sostuvo Marano. Además, agregó que ya se “solicitó la intervención de Interpol” y se espera que “avance pronto”. Sin embargo, el abogado destacó que eso ya podría haber ocurrido y aún no lo sepan.