Procrear Joven: los requisitos para la segunda convocatoria

El Canciller - Comentarios

Más de 235.000 postulantes y 40.000 adjudicados en la primera convocatoria permitieron que el plan Procrear Joven comenzara una segunda etapa.

Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, adelantó que “aquellos que pasaron el puntaje de corte” en la primera edición, serán convocados “a nuevos llamados en el año y les será otorgado un puntaje adicional”.

El Banco Provincia, una de las entidades incorporadas a la convocatoria, publicó en su web algunos de los requisitos para formar parte del llamado:

  • El destino del préstamo debe ser la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada. Además,
  • Los plazos son de hasta 360 meses para los clientes que perciban sus haberes en el Banco y hasta 180 meses para los clientes que no perciban sus haberes.
  • Podrán acceder los jóvenes de entre 18 y 35 años

En este orden, Kerr aseveró que “esta línea tiene la particularidad de ser destinada a los jóvenes y permite durante 12 meses efectuar el ahorro inicial que los bancos exigen para otorgar un crédito”. “Lo del ahorro inicial era el principal reclamo de los jóvenes que no contaban con este anticipo”, explicó el funcionario.