Primer logro del puente Tigre-Queens: diputado clave de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

El Canciller - Comentarios

Un evento organizado por el “Council of the Americas” dejó un apoyo significativo para el ministro de Economía, Martín Guzmán, en sus negociaciones por la deuda. Un aval para el país en el contexto de esa potente organización empresarial estadounidense.

Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del país norteamericano, consideró que “Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda”.

Hace tres semanas, ese funcionario estadounidense y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, hablaron en una reunión virtual sobre la relevancia de intensificar la diplomacia parlamentaria entre ambas naciones y bromearon con crear “El Puente Queens-Tigre”.

El encumbrado funcionario norteamericano ahora expresó que “la participación de Estados Unidos en la negociación de Argentina con el FMI debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda de Argentina”.

“Si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible”, alentó.

Por último, Meeks planteó que Estados Unidos debe asegurarse de que un eventual acuerdo con el FMI “no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta el país” durante la pandemia de coronavirus.