Primer amistoso de la pretemporada: sin sponsor en la camiseta, vence River al Sapprisa

El Canciller - Comentarios

Con la Selección eliminada del Mundial de Rusia, la atención de los hinchas vuelve a centrarse en sus respectivos equipos del fútbol local. Esta tarde, River venció 1-0 al Deportivo Saprissa (Costa Rica) en el primer amistoso de la pretemporada. El encuentro fue disputado en el estadio ESPN Wide World of Sports, ubicado en Orlando, Estados Unidos.

El único gol del partido llegó de los pies de Ignacio Fernández, después de una buena jugada colectiva del Millonario. El equipo de Marcelo Gallardo se presentó a jugar con su usual camiseta pero sin sponsor, ya que su presidente, Rodolfo D’Onofrio, aún no firmó contrato con ninguna marca para representar al club.

Ponzio: “Es bueno tener una base, tener un proyecto. Trataremos de mantener la misma sintonía, con el objetivo es poder pelear lo que toca”.

El equipo de Marcelo Gallardo formó inicialmente con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. La principal ausencia fue la del defensor central Jonatan Maidana, quien no podrá jugar el partido de ida frente a Racing por la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, Javier Pinola remarcó que el partido “era para empezar a soltarnos, poner en práctica lo que queremos hacer durante el campeonato. En gran parte lo hicimos pero hay que mantenerlo durante más tiempo. En un momento bajamos un poquito la intensidad. Ritmo e intensidad es lo que queremos implementar. Hay que seguir corrigiendo cosas, captando la idea del entrenador y llegar bien al primer partido oficial”.