"Mañana, los senadores en Argentina tienen la oportunidad de cambiar una legislación que ha castigado a las mujeres por sus decisiones reproductivas y las ha condenado a sufrir. Esto podría ser el comienzo de una sociedad más humana y compasiva que reconozca los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Esto representaría un hito histórico para que Argentina demuestre que habla en serio sobre la igualdad de género, y que sirva de ejemplo para el resto de las Américas sobre cómo es una sociedad progresista y humana", agregó Guevara-Rosas.

En tanto, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, sostuvo: "Las millones de mujeres que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres".

En el poroteo previo de la votación el rechazo a la ley tiene una importante ventaja, ya que -a priori- cuenta con los votos suficientes para declarar la nulidad de la iniciativa. En tanto, en caso de un empate, definiría la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ya expresó que votaría en contra.