En la editorial de su programa Libre (por Radio Berlín), el conductor de La Cornisa acusó recibo de la decisión de la Corte y se desligó por completo de la trama y defendió la publicación: “Yo soy periodista y lo único que hice fue publicar cosas de interés público”, dijo y agregó mientras reproducía nuevamente los audios: “Hay algo mágico en las escuchas”.

Desde un principio, la postura de Majul fue cambiante. Cuando el máximo tribunal ordenó por primera vez investigar el origen de la filtración de las escuchas, guardó silencio por varios días. Ahora, tras el nuevo pedido, decidió contraatacar.

Para ensayar su tesis, Majul tuvo que entrevistar a Javier Leal de Ibarra, el titular de la Dirección de Captaciones de Comunicaciones del Poder Judicial. El funcionario es el nexo entre el Poder Judicial y la AFI. Desde un principio se mostraron cercanos, e incluso hicieron chistes sobre el tamaño de sus narices (sic). “Lo felicito por su programa”, le dijo Leal de Ibarra.

Presionado por el pedido de la Corte, ensaya Majul una explicación para las escuchas de Cristina

“Me voy a atener al art 43 de la Constitución Nacional, en donde puedo proteger mis fuentes”, primereó el periodista.  Luego de que el funcionario explicara el procedimiento de las escuchas, Majul le dijo que le preguntara sobre cómo obtuvo la información. ¿Cómo obtuvo la información?, preguntó Leal de Ibarra y el periodista volvió a repetir “Me voy a atener al art 43 de la Constitución Nacional”. No obstante, Majul insitió con su explicación inicial: ¿Cómo me entero yo si Parrilli no filtró las escuchas?.