Presionado por Carrió y sin apoyo, deja Lorenzetti la presidencia de la Corte y asume Rosenkrantz

El Canciller - Comentarios

Peleas con Lilita Carrió, las propias internas de la Corte y la tensa situación con algunos miembros del Gobierno signaron sus últimos meses. Había sido elegido a fines de 2006 para reemplazar a Enrique Petracchi.

Ahora, Carlos Rosenkrantz, uno de los jueces que propuso Mauricio Macri, fue el elegido para reemplazarlo. Una decisión a gusto de la Casa Rosada.

Lorenzetti está desde hace varios años en el ojo de la tormenta. En abril pasado, en una de las últimas entrevistas que brindó a la prensa, afirmó haber sido “la persona más atacada en los últimos diez años”.

Lorenzetti, en su último discurso durante la apertura del año judicial.

Su relación con Macri nunca fue la mejor y las constantes acusaciones de Carrió lo incomodaban en el poder. Por eso, su decisión estaba tomada desde hace varios meses, aunque recién hoy lo comunicó oficialmente a sus pares.

Lorenzetti dejó el máximo tribunal después de once años

Lorenzetti, que continuará como miembro de la Corte, será reemplazado en la presidencia por Carlos Ronsenkrantz. Como vice fue elegida Elena Highton de Nolasco, según le confirmaron a elCanciller fuentes judiciales.

Hubo otro momento clave en la era Lorenzetti al frente de la Corte. La llegada de Rosenkrantz y Horacio Rosatti causó revuelo puertas adentro y puso en jaque al propio Lorenzetti, que comenzó una interna con los magistrados que aún sigue vigente.

La noticia provocó la sorpresa del mundo judicial, que empezará a expresarse con el correr de los días sobre la salida de Lorenzetti de la presidencia de la Corte.