Presionado en Comodoro Py: burla Moyano el techo salarial de Macri y busca un 27%

El Canciller - Comentarios

En medio de una tormenta cambiaria que colocó al dólar arriba de los $25, el Gobierno admitió que el crecimiento será inferior al pronosticado y la inflación, mayor. Por ende, esa meta del 15% que anunció el equipo económico de Cambiemos en diciembre del año pasado quedó en el olvido y los analistas privados estiman un alza de precios entre 20 y 25%. En esa línea, el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en conflicto con el oficialismo y, puntualmente, con el presidente Mauricio Macri, pidió un aumento de 27% para su gremio.

A través de una misiva, el secretario general de Camioneros le pidió a Jorge Triaca un incremento salarial del 27% “en virtud de la realidad inflacionaria que ha hecho del trabajador una variable más de ajuste”.

Entre los argumentos, Moyano dice: “Como es de público conocimiento y en virtud a la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de 27 por ciento”.

Ayer, la jueza de Garantías Nº 1 de Moreno, Adriana Julián, dispuso un allanamiento en una sede del gremio de Moyano ubicada en San Miguel, en donde encontraron una caja fuerte que contenía 130.000 dólares y 330.000 pesos. El líder Camionero asegura que está siendo víctima de una persecución judicial por no haber apoyado la reforma laboral que impulsaba el Gobierno.

En la misma línea, la Justicia complica cada día más a la empresa OCA, una de las principales proveedoras de empleo de Camioneros. La situación de la empresa postal es crítica. El jueves pasado la justicia determinó nombrar coadministradores para sanear sus cuentas y lograr hacer frente a la multimillonaria deuda de 5 mil millones de pesos que tiene con la AFIP.

El escrito fue firmado por Moyano a nombre de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, y su receptor fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Hace cinco días, Moyano sostuvo que el Gobierno quiere meterlo preso pero no tienen cargos para adjudicarle. “Con la poca simpatía que nos tiene el Presidente a mí y a Pablo (Moyano), si tuvieran algo ya nos hubieran metido en cana, pero no tienen nada“, aseguró el líder de Camioneros.

“A mí no me corren aprentándome con denuncias falsas”