Presiona el massismo para que Sandleris asista al Congreso, pero en Cambiemos piden paciencia

El Canciller - Comentarios

La sorpresiva salida de Luis Caputo del Banco Central y la designación en su lugar de Guido Sandleris despertaron en la oposición la necesidad de conocer cuáles serán los lineamientos de su gestión al frente de la entidad, en medio de un contexto crítico con el dólar en alza y la inflación por las nubes.

En el marco de la presencia del ministro de Interior Rogelio Frigerio para defender el Presupuesto, el diputado Marco Lavagna pidió la presencia del flamante presidente del BCRA. “Tiene que venir al Congreso”, dijo el legislador.

Sin embargo, a raíz del pedido del Frente Renovador de que el titular de la entidad que dejó Caputo asista al Congreso, en Cambiemos pidieron paciencia y “unos días” para que se “acomode” en su cargo.

Al reclamo del massismo se subió Diego Bossio, diputado justicialista, quien consideró que “esta comisión se merece saber cuál va a ser la política fiscal y la política monetaria. Nos gustaría tener precisión”.

En Cambiemos pidieron paciencia y “unos días” para que Sandleris “acomode” en su cargo

Las dudas en la oposición sobre las políticas económicas que tomarán las nuevas autoridades del Central se convirtieron en uno de los temas más mencionados durante el debate en comisión. En sus primeras declaraciones minutos después de asumir, Sandleris dijo que “reducir la inflación será una de las prioridades”.

“Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”, agregó el hombre de Nicolás Dujovne que comandará el organismo monetario. Sandleris es, además, uno de los principales negociadores argentinos con el FMI y uno de los autores del proyecto de Presupuesto que presentó el Gobierno en Diputados la semana pasada. ¿Asistirá al Congreso para dar indicios sobre las medidas que tomará al Banco Central?