Presentaron en Diputados a Luz Aimee Díaz, la primera ingresante al nuevo programa de empleo, formación y desarrollo para personas travestis y trans

El Canciller - Comentarios

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recibió esta tarde junto a distintas autoridades administrativas y parlamentarias a Luz Aimé Díaz, quien se transformó en el primer ingreso al Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para personas Travestis y Trans en Diputados.

En el Salón de Honor de Diputados, Massa encabezó el encuentro que contó con la presencia del secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez; el secretario General, Juan Manuel Cheppi; el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul; y las diputadas Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Géneros y Diversidades; Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos; y Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria de la bancada oficialista.

Luz Aimé Díaz se incorpora al Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos. Su ingreso se produce en el marco de la Resolución presidencial 1098/20 del pasado 26 de agosto, que crea un Programa de Empleo, Formación y Desarrollo para las Personas Travestis y Trans con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho al trabajo y a una vida digna a quienes padecen la mayor vulnerabilidad social, con la expectativa de vida más baja, y la tasa de desempleo y la falta de acceso al trabajo registrado más alta.

“Cada paso que damos en inclusión es una barrera más que rompemos contra la discriminación. Tenemos que hacer valer el poder del Congreso para evitar las injusticias producto de la discriminación“, afirmó Massa.

También estuvieron presentes, Diego Rivas, Director General del área de Coordinación Administrativa; Gisela Manero, Directora General de Igualdad de la HCDN, y Laura Caniggia, Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad.