Prepara Moyano la estrategia para contrarrestar el avance de la Justicia

El secretario adjunto de Camioneros ratificó la marcha sindical para febrero y apuntó contra el Gobierno.
El Canciller - Comentarios

Un día después de ser imputados por asociación ilícita y fraude contra el club Independiente de Avellaneda – y el mismo día que anunciaron una protesta para febrero-, Hugo y Pablo Moyano comenzaron a diseñar la estrategia de cara a su futuro inmediato. “El Gobierno y los empresarios no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores”, apuntó.

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Camioneros), Pablo Moyano, sostuvo en diálogo con Radio 10 que el tema de su patrimonio “está todo blanqueado. Que investiguen lo que quieran”.

Padre e hijo fueron imputados en la causa donde se investiga una supuesta asociación ilícita liderada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez, preso desde octubre. La tesis judicial indica que se habrían defraudado millones de las arcas del club de Avellaneda. La decisión de imputarlos la tomó la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien llevó una serie de allanamientos que terminaron con el ex vicepresidente del “rojo” Noray Nakis tras las rejas. “Independiente era un club que estaba pelado”, se defendió el sindicalista.

Moyano tiene su teoría del por qué de la situación. Según el sindicalista todo “fue un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral”. No obstante, el gremialista disparó sobre los medios: “Clarín, La Nación e Infobae son los poderes económicos que hoy manejan el país”.

Pedido de unidad y la posición de Schmid

El secretario general de Camioneros ratificó la movilización que tienen planeada para febrero. Es más, instó al resto de sindicatos a sumarse a la convocatoria: “Ojala que reaccionen los demás (gremios). Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores”, dijo. Por último, despejó la idea de que la movilización sea una vendetta contra el Gobierno en respuesta a sus procesamientos: “La movilización es de Camioneros en defensa de los convenios colectivos de trabajo”.

Anoche, en una entrevista que brindó al ciclo “A dos voces” (TN), uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, expresó su posición al respecto. Sostuvo que los “aprietes” “no son solo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas”,

Sobre la ola de sindicalistas con fastuosas propiedades y millonarios fondos que terminaron tras las rejas, Schmid sostuvo que “se trata de un porcentaje mínimo, hay tres mil sindicatos, miles de delegados y no llegamos a una docena” de denunciados por corrupción. “No podemos caracterizar a toda la estructura sindical” de ese modo, afirmó.