Preocupación por una mañana sin Boletín Oficial

El Canciller - Comentarios

Históricamente, el Boletín Oficial de la República Argentina sale apenas pasadas las doce de la noche. Por tercera vez durante el gobierno de Mauricio Macri, el mismo no fue publicado a tiempo y generó indignación en la sociedad. Después del retraso de casi dos horas del lunes para los anuncios económicos y ante la búsqueda de confianza de los mercados, la gente y el FMI, la comunicación del oficialismo muestra otra vez sus fallas.

El sitio web del Boletín Oficial mantiene la versión del 4 de septiembre. La demora ocurre después de que el Gobierno nacional anunciara la reducción de ministerios como parte del paquete de medidas económicas y políticas para superar la crisis. El oficialismo argumentó que se trata de una falla técnica en la carga de los datos.

El atraso del lunes en los anuncios económicos de Mauricio Macri y, posteriormente, del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, provocó quejas e incertidumbre en las redes sociales. En el mismo sentido, la ausencia del Boletín Oficial acentúa la desconfianza general en el Gobierno.

La última demora en la salida del Boletín Oficial fue en diciembre de 2015. Ese día, el Gobierno debía oficializar la intervención del AFSCA y el AFTIC, junto con la derogación de varios artículos de la ley de medios.