Por qué el Ministerio de Salud modificó la manera de informar la cantidad de contagios diarios

El reporte de casos positivos será una vez por día en horario matutino por escrito y se transmitirá lunes, miércoles y viernes. Las razones del cambio.
El Canciller - Comentarios
@tienda de colchones en barcelona Interesante post, así da...

El Ministerio de Salud informó que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) pasará a “un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita. A través del mismo se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs”.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que a partir de mañana (21/09/2020) el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el COVID-19″, indicaron desde la cartera.

El comunicado se limitó a explicar las modificaciones para favorecer ” una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos” que, a criterio de las autoridades sanitarias, “permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”.

Los cambios introducidos responden al cambio en el mapa del virus sobre el territorio nacional, donde por primera vez las cifras del resto de las provincias superan al AMBA.

“Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud“, añade.

“La publicación se realizará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial @msalnacion”, concluyó.

Las modificaciones del Reporte diario ocurre una semana después de una nueva extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, cuya manera de comunicarlo no estuvo exenta de críticas. La decisión de difundir un video con una locutora sin la participación del presidente Alberto Fernández presentó cuestionamientos en momentos donde el país supera los 600 mil contagios y más de 13 mil muertes.