Por penales, vence Inglaterra a Colombia y se cierran las llaves de cuartos de final

El Canciller - Comentarios

Inglaterra se quedó con el último pasaje a los cuartos de final frente a la Selección de Colombia. El partido terminó en empate por 1-1 pero el equipo europeo fue mejor desde los 12 pasos (4-3). Los ingleses se medirán contra Suecia, que derrotó más temprano a Suiza por 1-0.

Resumen


Sin James Rodríguez por problemas musculares, José Pekerman paró un equipo con Juanfer Quintero como creador de juego. Los dos equipos jugaron un primer tiempo de poca profundidad y sin llegadas claras, más allá de un cabezazo del delantero Harry Kane que se fue cerca. De esta manera, los equipos se fueron al entretiempo en tablas.

En el segundo tiempo aparecieron los goles. Los ingleses fueron los primeros en abrir la cuenta. A los 10 minutos del primer tiempo, en una pelota parada, Carlos Sánchez agarró a Harry Kane adentro del área y el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, no dudó en cobrar penal. Dos minutos más tarde, fue el mismo Kane el encargado de ejecutar al medio del arco y meter la pelota en la red, ya que ospina había optado por su palo derecho.

Obligado a buscar el empate, Colombia intentó durante la última media hora del tiempo regular. Recién en el minuto 93 vio sus frutos: apareció Yerry Mina, quien metió un cabezazo impresionante para el 1-1, obligando al partido a ir a tiempo suplementario. En los dos tiempos de 15 ambos equipos se cuidaron mucho, conscientes de que un error los podía dejar afuera de la Copa del Mundo. Sin llegadas claras y con poco para mostrar, los conjuntos definieron todo por penales.

Desde los 12 pasos, mientras Pekerman se tapaba la cara para no ver la definición, Colombia tuvo primero la ventaja: Ospina le atajó el penal a Jordan Henderson y todos los lationamericanos festejaron. Sin embargo, la alegría duró poco para la cafetera porque Mathius Uribe remató al travesaño y, luego, el arquero inglés Jordan Pickford contuvo el remate de Carlos Bacca. Por último, Eric Dier metió el último disparo para estampar el 4-3 y pasar a cuartos de final, instancia en la que se cruzará con Suecia.