Por orden de Bonadio, avanza Gendarmería con las excavaciones en las estancias de Lázaro Báez

El Canciller - Comentarios

A partir de un llamado al teléfono que habilitó el ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones de dinero, joyas y otros activos, efectivos de Gendarmería continúan este domingo con las excavaciones que ordenó la Justicia en una de las estancias de Santa Cruz del empresario ligado al kirchnerismo, Lázaro Báez.

Bonadio tomó la decisión de ordenar el procedimiento a partir de un llamado al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero del caso judicial que afecta a la expresidenta Cristina de Kirchner.

El dato de la presunta existencia del contenedor fue aportado por tres personas diferentes que se presentaron ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para intentar cobrar la recompensa ofrecida para quien hallara dinero proveniente de la corrupción. Durante el día se realizaron perforaciones y movimientos de suelo. A media tarde, dos camionetas de la Gendarmería llevaron hasta el predio un escáner de la fuerza.

El objetivo, según trascendió, es encontrar enterrado un container con dinero, de acuerdo con la denuncia que recibió la cartera de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich. Del operativo participan unas 20 personas entre efectivos de Gendarmería y funcionarios de Vialidad Nacional y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.

En concreto, la excavación se llevó a cabo en una estancia ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate, que pertenece a Báez y que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como “Ruta del dinero K”.