Por la situación económica, abre Durán Barba la puerta para que Macri desista de su reelección

El Canciller - Comentarios

Por primera vez desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba habló sobre la posibilidad de que el primer mandatario se baje de la candidatura a la reelección. El politólogo cree que la mala situación económica puede llevar a Cambiemos a una derrota.

En una entrevista que concedió al diario O Globo, de Brasil, Durán Barba sostuvo que Cristina Kirchner decidió nominar a Alberto Fernández como postulante a presidente del kirchnerismo porque consideró que iba a perder los comicios si ella encabezaba la fórmula. El mismo argumento consignó en su nota del fin de semana en diario Perfil, en la que además agregó que la situación judicial también empujó esta medida.

“Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción”, remarcó Durán Barba y, al ser consultado sobre la posibilidad de que Macri se baje como candidato, agregó: “La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista”.

Tanto Durán Barba como Marcos Peña fueron siempre quienes más potenciaron la idea de que Macri vaya por su reelección sin ampliar su espacio a otras fuerzas, otra posibilidad que hoy se reduce, ya que los radicales le exigen al Gobierno que Cambiemos crezca hacia otros dirigentes.

El asesor presidencial consideró que la reelección de Macri no dependerá solo de la economía, pero la situación sería muy distinta si los números fueran otros. “Si la economía estuviese bien ganaríamos en la primera vuelta con el 60% de los votos. El gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló en la economía. Pensé que caminaría bien”, resaltó.