Por fallas en el sistema de comunicaciones, hay demoras en vuelos en Aeroparque y Ezeiza

El Canciller - Comentarios

Debido a una caída del sistema de comunicaciones de la torre de control, los vuelos del jueves del Aeroparque Jorge Newbery fueron demorados y cientos de pasajeros quedaron varados a la espera de novedades. Algo análogo sucedió en el aeropuerto de Ezeiza, donde los vuelos fueron suspendidos debido a la caída de una torre de Telecom que afecta a las torres de control, pero ya volvieron a la normalidad.

Hay cientos de pasajeros demorados. Si bien sí aterrizan los vuelos en los aeropuertos, no hay salidas de aviones. El inconveniente comenzó a las 7.35, cuando Aeroparque comenzó a utilizar sistemas alternativos por la falla en el sistema de comunicaciones. En Ezeiza la situación ya está bajo control debido a que tienen partidas más espaciadas.

La página web de Aeropuertos Argentina 2000, donde la gente puede hacer consultas, está caída, por lo que no está claro cuándo volverá a la normalidad el sistema.

Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó a la agencia de noticias NA que el problema se generó a partir de la “caída del enlace entre el aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos”. “No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que ya se acumulen pasajeros”, indicó el sindicalista.