Por denuncias de acoso sexual: se separa Salta la Banca

Santiago Aysine, líder de la banda de rock, decidió tomarse un tiempo lejos de los escenarios para "buscar cómo reparar" la situación de vivió con las mujeres que lo acusaron
El Canciller - Comentarios

En medio de un recital, mientras los fanáticos coreaban sus palabras y lo aplaudían, Santiago Aysine –el líder de Salta la Banca- anunció la separación momentánea del grupo, luego de las denuncias de abuso que pesan en su contra. 
“La realidad es que siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas”, comenzaba el texto que redactó para leer frente a sus seguidores. 
Cabe recordar que, el 20 de septiembre, una denuncia en Twitter comenzó la bola de nieve que terminó con varias mujeres que habían vivido situaciones de acoso con el músico. “Él justo salía del baño, me vio, me encajó un beso y me tocó cuando en ningún momento le di a entender que quería eso (…) así como hizo conmigo, pasó con otras pibas en diferentes noches (y sé que pasó con otras porque algunas de esas otras son mis amigas, pero eso se lo dejo a ellas, van a hablar cuando lo crean necesario)”, contó Marla, una seguidora de la banda, en su red social.

Luego de tratar de “defenderse”, Aysine reconoció que –cegado por refutar las acusaciones que sí eran falsas- perdió el foco del “asidero que ese levantamiento tenía”. “Creí que había entendido de qué se trataba la lucha por la igualdad de género pero no”, reconoció. 

Interpelado por las críticas constructivas de su entorno y por el enojo de la gente que lo quiere, Santiago decidió “reconstruirse” y construir con todo lo que respecta al movimiento de mujeres. “Cualquier reacción violenta debe llamarse violencia, como tal. Es la única manera en que va a poder erradicarse definitivamente”, declaró y concluyó: “Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho. Pienso emprender ahora el camino más difícil que es cómo repararlo. Eso no me va a llevar ni un día ni una semana. Esto merece terapia, mucha introspección”, dijo sobre el recorrido que deberá llevar adelante que lo alejará de los escenarios, como ese de la Trastienda, que fue el último, por algún tiempo.