"Me parece que por las características de la ley, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no del consensos, lo más probable es que termine resolviéndose en una PASO", afirmó.

Sus dichos se dan en plena discusión del oficialismo marcada por quienes pretenden un candidato de consenso, que sintetice al espacio, y el sector que reclama competir en internas. Aún sin definiciones, el funcionario que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner considera que si no hay acuerdo, las PASO se impondrán.

En declaraciones radiales, de Pedro declaró en sintonía con su objetivo de ampliar el Frente de Todos y sumar actores de la vida sociedad civil: "Así como pensamos en ampliar en el 2019 y fuimos a buscar la Frente Renovador y a otros sectores, ahora hay que ampliar, no tanto con personajes de la política sino con actores de la sociedad civil".

El ministro apunta a ir en búsqueda de los sectores que "van a ser perjudicados" ante un potencial gobierno del libertario Javier Milei y/o de Juntos por el Cambio, ya sea si asume el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta o la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich.

Por otra parte y en línea con lo expuesto por la Vicepresidenta en los últimos días, el funcionario precisó que los debates al interior del oficialismo se generaron respecto a "cómo resolver los problemas que generó" el expresidente Mauricio Macri, y se encargó destacar medidas tomadas bajo la presidencia de Alberto Fernández.

"Nuestra discusión tenían que ver con cómo resolver los problemas que generó Macri, no es que alguno de nuestros sectores haya generado problemas nuevos porque reivindico muchísimas cosas que se han hecho sino en cómo construir sobre lo que destruyó Macri", subrayó.