Javier Milei vivió este jueves un momento de tensión en Israel, cuando un manifestante pro palestino intentó agredirlo tras bajar de su vehículo para caminar hacia la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde posteriormente brindó un discurso.

Al ver al jefe de Estado salir del auto, y en medio de una multitud que coreaba su nombre, el agresor gritó "¡Palestina libre!" e intentó saltar la valla para acercarse.

Sin embargo, fue rápidamente reducido por uno de los custodios, no logró pasar el cordón y cayó al piso. Luego, se reincorporó y discutió, junto con otro activista, con los agentes de seguridad. 

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva jornada de cortes en las autopistas de acceso a la Ciudad en protesta por la inminente detención de Cristina Kirchner 

Así fue el ataque a Milei en Israel.

"Son asesinos", "Convirtieron a Gaza en un gueto" y "Apoyan el genocidio", fueron otros de los gritos que se escucharon por parte de los manifestantes. Incluso así, las fuerzas de seguridad locales calmaron la protesta y la situación no pasó a mayores.

Las imágenes quedaron registradas en un video difundido en las redes sociales. En otro ángulo, se puede observar cómo el líder de La Libertad Avanza hizo caso omiso de lo sucedido y continuó su marcha en forma tranquila, incluso saludando a algunos de los presentes.

El hecho se produjo antes del acuerdo "en Defensa de la Libertad y la Democracia Contra el Terrorismo y el Antisemitismo" firmado por Milei y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Este Memorándum representa una profundización de la sociedad estratégica entre Argentina e Israel", manifestó el libertario.

El Presidente concluyó su gira en el Estado judío con una nueva visita al Muro de los Lamentos, sitio que fue cerrado completamente para permitir que el mandatario argentino rezara de manera privada.