Uno por uno, quiénes son los 35 senadores que renunciaron al último aumento de sus dietas
Este viernes vencía el plazo establecido por Victoria Villarruel para que los legisladores aceptaran la posible adecuación de su "salario". No hubo ninguna presentación por parte de legisladores de Unión por la Patria.
Sin ninguna firma de integrantes del bloque de Unión por la Patria, 35 senadores renunciaron al último aumento de sus respectivas dietas, que las elevaba a $9,5 millones. La medida impulsada por Victoria Villarruel vencío este mismo viernes.
Según la agencia Noticias Argentinas, desde la Unión Cívica Radical (UCR), quienes decidieron no percibir los nuevos ingresos son Maximiliano Abad, Pablo Blanco, Eduardo Galaretto, Flavio Fama, Mariana Juri, Daniel Kroneberger, Carolina Losada, Martín Lousteau, Stella Maris Olalla, Rodolfo Suárez, Mercedes Valenzuela, Eduardo Vischi y Víctor Zimmermann.
Por su parte, los legisladores de La Libertad Avanza que adoptaron igual comportamiento son Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Bruno Olivera Lucero y Juan Carlos Pagotto.
TE PODRÍA INTERESAR: En el fin de su gira, Milei fue premiado en España por una entidad liberal y celebró las medidas económicas del Gobierno
Por otro lado, en el PRO renunciaron al incremento Carmen Álvarez Rivero, Alfredo De Angeli, Martín Goerling, Victoria Huala, Guadalupe Tagliaferri y Beatriz Ávila.
En tanto, también optaron por no adecuarse al incremento Carlos Arce y Sonia Rojas Decut (Frente de la Concordia), José María Carambia (Por Santa Cruz), Carlos Espínola, Juan Carlos Romero, Edith Terenzi y Alejandra Vigo (Las Provincias Unidas), y Mónica Silva (Por Río Negro).
Ningún legislador de Unión por la Patria, el bloque mayoritario en la Cámara alta, aceptó la iniciativa de la Vicepresidente y titular del cuerpo de resignar la suba salarial.
El plazo para presentar la renuncia vencía este viernes, luego de que Villarruel firmara un decreto para que los senadores pudieran "adecuar o no, total o parcialmente, sus respectivas dietas".