El precandidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo Marcelo Lewandowski votó esta mañana en una escuela de Rosario, donde remarcó que en su espacio político "la expectativa es tener una buena elección".

Poco antes de las 11:30, el aspirante de Juntos Avancemos (nombre local de Unión por la Patria) sufragó en la escuela N°1045, donde demoró varios minutos porque hizo la fila como un votante más.

Al retirarse del cuarto oscuro, el experiodista deportivo, quien se perfila como el claro ganador en su interna, se diferenció de la campaña que hizo de Unidos Para Cambiar Santa Fe (la representación local de Juntos por el Cambio), que estuvo repleta de cruces entre los aspirantes y eventuales rivales Carolina Losada y Maximiliano Pullaro.

"Nuestro espacio estuvo hablando de nuestras propuestas y no de agredir a los compañeros de carrera", manifestó Lewandowski.

El precandidato peronista definió la jornada electoral santafesina como "tranquila, con buena concurrencia y en paz", consideró que la votación con boleta única de papel "es transparente" y remarcó que "este es el primer paso, el 10 de septiembre será la verdadera disputa", en referencia a la votación que se llevará a cabo entre los candidatos que surjan tras los comicios de hoy en la Santa Fe.

Sobre las problemáticas de la provincia, Lewandowski sostuvo que la principal es "la inseguridad" y señaló que "es toda la clase política la que tiene que ponerse de acuerdo" para resolverla porque "es una cuestión de Estado".