El día después del triunfo legislativo del vocero presidencial, Manuel Adorni, La Libertad Avanza reordena la estrategia para los próximos desafíos electorales. Así, centra su atención en la provincia de Buenos Aires y revaloriza al PRO con la intención de cerrar un futuro acuerdo que permita arrebatarle al peronismo su bastión. 

Los comicios del domingo no solo consolidaron al sello como la fuerza más votada en la Capital Federal, con el doble de apoyos que en los últimos comicios, sino que pusieron en jaque la hegemonía amarilla en la Ciudad.

Pese a los 233.474 votos que distanciaron a Silvia Lospennato de Adorni, en Casa Rosada diferencian la línea interna que encarna el titular de la fuerza, Mauricio Macri, de la de los dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli, y Guillermo Montenegro, a los que le destacan la actitud colaborativa para con el programa económico del presidente Javier Milei. 

"El PRO es más que Macri", sintetizó ante la agencia Noticias Argentinas una importante voz con acceso al despacho presidencial. 

TE PODRÍA INTERESAR: Tras el triunfo en la Ciudad, Milei opinó que Macri "para algunas cosas está grande" y debe "entender que su momento pasó" 

Por los pasillos de Balcarce 50 se esperanzan con terminar de dar los debates que permitan cerrar un acuerdo con los dirigentes amarillos en la provincia de Buenos Aires, a pesar de los reparos que el fundador del espacio supo delimitar. 

En el Gobierno creen que la derrota del oficialismo porteño no solo prueba que la postura crítica a la administración libertaria no es aprobada por el votante del PRO, sino que empodera a Ritondo en la negociación con los alfiles libertarios.

Con la interlocución concentrada en los aliados, aspiran a que Macri decodifique el mensaje de las urnas y adopte un rol pasivo dentro de su propia fuerza. "Para algunas cosas está grande y no las entiende", lo cruzó con dureza esta mañana el mandatario en una entrevista a A24

Frente a las cámaras de televisión, el Presidente no dudó en garantizar que la alianza bonaerense está avanzada "a pesar de que le guste o no a Macri". Incluso, hay quienes aseguran que durante el transcurso de los comicios del pasado domingo, Ritondo y Montenegro intercambiaron mensajes con terminales libertarias "pensando en el futuro". 

"Está avanzado independientemente de Macri. O acaso ignoran las fotos de mi hermana, Sebastián Pareja, "Lule" Menem, Cristian Ritondo, el Colo Santilli y José Luis Espert. Quizás Macri deba entender que su momento pasó", sentenció Milei.