Después de unas semanas agitadas por las turbulencias cambiarias, el regreso del programa Periodismo Para Todos a la pantalla de Canal 13 genera mucha incomodidad en la Casa Rosada, luego de que Jorge Lanata anunciara una importante denuncia contra un peso pesado de la administración Cambiemos. Sin dejar claro el nombre propio, el medio digital LPO afirma que se trata de un duro informe contra el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El ladero de Marcos Peña que integra la mesa chica de Macri deambula en una cornisa de conflictos de intereses. El CEO de Farmacity afirmó hace casi dos meses que venderá todas sus acciones en el sector privado antes de fin de año, algo que en octubre del año pasado ya le había prometido a Elisa Carrió y se demora en ejecutar.

En esa línea, Lanata prepara un informe que apuntaría a los vínculos de Quintana con la mega cadena de farmacias que intenta penetrar en la provincia de Buenos Aires. Según informó el medio LPO, desde Casa Rosada evalúan la posibilidad de que Quintana vaya al piso del periodista que supo complicar las elecciones del kirchnerismo.

Puntualmente, el Gabinete presidencial es el sector político más golpeado por la crisis cambiaria. En diciembre de 2017, el espacio de Marcos Peña le quitó facultades al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para bajar la tasa de interés y flexibilizar las metas de inflación. El resultado fue una corrida cuya respuesta fue un derroche de caudal político: un acuerdo de palabra con el Fondo Monetario Internacional para adquirir financiamiento.

En particular, los rumores apuntaban a que fue el propio Quintana -a quien el Presidente califica junto a Lopetegui como "sus ojos”- quien tomó la posta económica que derivó en un mayo lleno de problemas para el Gobierno. Al mismo tiempo, también se rumoreó que, durante la inestabilidad del dólar, Peña y sus dos laderos le presentaron la renuncia a Macri, pero no las aceptó.

Tanto la oposición como el oficialismo se oponen a la llegada de Farmacity a la Provincia. Cerca de Quintana aseguran que el vicejefe de Gabinete no tiene nada que ver en esta aventura y que solo mantiene el 3% de las acciones de la compañía. Lanata mantendrá en incógnito a su denunciado hasta el domingo a la noche, donde esgrimirá su primera denuncia seria contra un oficialismo que ayudó a llegar al poder.