La decisión abrupta de Miguel Ángel Pichetto de aceptar una candidatura a vicepresidente de La Nación al lado de Mauricio Macri generó revuelo en el bloque peronista del Senado, el cual era presidido por el excandidato a gobernador rionegrino. Este martes, el peronismo de la Cámara Alta se reúne para evaular nuevas comisiones y decidir si avanza contra Pichetto por el lugar del Consejo de la Magistratura que no quiere soltar.

En ese sentido, el senador nacional por la provincia de Jujuy, Guillermo Snopek, subrayó hoy que el Bloque Justicialista "va a seguir cumpliendo un rol opositor" tras la salida Pichetto. "Hoy (martes) se tomarán algunas decisiones con el pleno del bloque, vamos a conversar y el Bloque Justicialista que viene cumpliendo un rol opositor, lo va a seguir haciendo", sostuvo el legislador jujeño.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente peronista remarcó que en la reunión que mantendrán este mediodía los integrantes de la bancada opositora van a "resolver la integración de las comisiones y es un punto a evaluar también el Consejo de la Magistratura", ya que Pichetto forma parte de ese cuerpo en representación de la oposición. Del mismo modo, destacó que "hay mucho diálogo del bloque justicialista con la fórmula Fernández - Fernández".

Aunque prefirió "no calificar" la decisión del rionegrino de ser compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones presidenciales, Snopek analizó la situación y afirmó que "causó un ruido muy grande, pero la institucionalidad del bloque que se viene constituyendo va a dar otro perfil y tal vez otra fuerza de cara al proceso electoral".

Ampliar contenido