Ritondo aseguró que la alianza del PRO y LLA será "no solamente para esta elección, sino para 2027"
El jefe del bloque amarillo en Diputados afirmó que el acuerdo “es un paso natural para enfrentar al kirchnerismo” y subrayó que “trabajar en la construcción de una opción de futuro exige madurez”.
Luego de que se diera a conocer la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza para los comicios legislativos en la Provincia, el jefe de bloque del espacio amarillo, Cristian Ritondo, aseguró que buscarán mantener la unión "no solamente para esta elección, sino para 2027", con el objetivo de "derrotar al populismo en Buenos Aires".
Así, el diputado apuntó a construir "una alternativa", a fin de "recuperar políticas públicas de calidad, en salud, en educación y principalmente en seguridad para los bonaerenses".
"La gente nos quiere ver unidos ganándole al populismo. No nos podemos permitir una vez más que ganen la Provincia por error o desacuerdos. Venimos trabajando codo a codo con La Libertad Avanza en el Congreso, como todo el mundo sabe", se explayó, en diálogo con Radio Mitre.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei recibió al polémico secretario de Salud de Trump, señalado por sus opiniones en contra de las vacunas
En esta línea, Ritondo aseguró que "es un paso natural" la alianza para "enfrentar al kirchnerismo" y subrayó que "trabajar en la construcción de una opción de futuro exige madurez y mirar qué pasó atrás".
"Es verdad que todavía no definimos instrumentos, pero estamos enfocados en lograr el mejor acuerdo que nos permita avanzar en la provincia de Buenos Aires. Seguramente los detalles los vamos a ir pudiendo en las próximas semanas, tenemos tiempo", se esperanzó, luego de que desde Casa Rosada trascendiera que los libertarios pretenderían incluir personajes del PRO bajo su sello violeta. "No importa el color del cartel, sino el futuro del país", agregó el congresista.
A su vez, más temprano, José Luis Espert, diputado nacional y referente bonaerense de La Libertad Avanza, también ratificó el acuerdo. "Estamos conformando un frente antimiseria, antikirchnerista", sostuvo, al tiempo que invitó al "sector del radicalismo que tiene en claro que el camino a recorrer es el de la libertad".
El pasado lunes, referentes de LLA y el PRO mantuvieron una reunión en Casa Rosada con la mira puesta en las elecciones bonaerenses de septiembre y las nacionales de octubre. Los representantes del espacio amarillo fueron Ritondo y el diputado nacional por la Provincia Diego Santilli; mientras que en los violetas aparecieron la presidenta del espacio, Karina Milei, el titular de la fuerza a nivel bonaerense, Sebastián Pareja, y el armador Eduardo Menem.