El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y negociador clave del acuerdo con La Libertad Avanza de cara a las elecciones bonaerenses, Cristian Ritondo, manifestó este miércoles su confianza en que si unen fuerzas van a resultar triunfadores en los comicios legislativos de septiembre en la Provincia, donde buscan destronar al kirchnerismo: "Tengo el mandato del PRO para construir acuerdos, estoy convencido que juntos vamos a ganar".

En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador y armador amarillo aseguró, pese a señalar que "falta avanzar" en la alianza: "Tenemos claro que si no nos unimos, no hay cambio posible". "Por eso, es importante hacer un acuerdo sólido, serio y responsable en la provincia de Buenos Aires", añadió.

Ritondo expresó que sigue "conversando" con los violetas para "conformar un frente" en la Provincia porque "los bonaerenses están abandonados".

"Tengo el mandato del PRO para construir acuerdos. El acuerdo entre el PRO con La Libertad Avanza en provincia falta avanzarlo. Tenemos claro que si no nos unimos, no hay cambio posible. Estoy convencido que juntos vamos a ganar", expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei pidió un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en la Provincia y afirmó que su relación con Macri "no está rota"

Por otra parte, indicó que "el acuerdo hay que empezarlo a trabajar" y que vienen "avanzando bastante, pero falta" seguir "conversando temas". "Tengo claro que debemos construir sobre lo que nos une, formar un frente entre los que pensamos un cambio profundo para terminar con el desapego que hay con la gente".

"Hoy se gobierna (desde el kirchnerismo) pensando en su interna con Cristina (Kirchner) y con La Cámpora entre intendentes y por el costado quedan los grandes problemas de la provincia de Buenos Aires", puntualizó en materia de infraestructura, salud, educación y seguridad. 

"Hay un gobernador que está discutiendo su propia interna y su futuro político, y los bonaerenses abandonados. Así que me parece que este es el cambio profundo que hay que hacer en la Provincia", disparó contra Axel Kicillof.

Asimismo, en otro tramo de la entrevista radial destacó el rol del fundador y líder del PRO, Mauricio Macri: "Desde el primer día apoya el Gobierno de Milei como ningún expresidente apoyó nunca". "Lo de Macri y Milei fue una pelea innecesaria en una elección que se nacionalizó, y la gente votó para respaldar al Gobierno".