En el marco de la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona, Cristina Kirchner volvió a dar un discurso, a semanas de ser condenada por corrupción y a días del fallo de la Corte Suprema que obligó al gobierno nacional a devolverle los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación, once frases extraídas del discurso de la expresidenta:

“El miedo pulveriza, no construye nada. Desnaturaliza la política”.

“Macri, mediante un decreto, le quitó a las provincias y le dio a la ciudad más rica de la Argentina”.

“Hubo una ley del Congreso de la Nación que consagró ese decreto de Alberto de redistribución; sin embargo, la Corte hizo caso omiso a una ley”.

“No estamos ante un hecho anti-jurídico, estamos ante un hecho a-jurídico, como si hubiera desaparecido el Estado de Derecho”.

“Este Partido Judicial está afectando la vida de todos los argentinos”.

“Estos jueces permitieron que los dólares que necesitamos en las fábricas se los den a los que quieren comprar un Porsche.”

“Lo que está pasando en la Argentina no es contra mi, es contra el peronismo”.

“Cuando un habitante de Quilmes va a la ciudad, ve todo eso y dice “mamita, que gestión”, pero sepa que la Provincia recibe muchos menos recursos de los que produce.”

“Deberíamos preguntarnos todo: ¿es sostenible un país con estos parámetros en la administración de la justicia?”.

“El endeudamiento brutal que hemos heredado, sumado a esta falta de Estado de Derecho, es como que estamos jugando un partido y el árbitro te bombea”.

“Argentina y democracia, sin mafia”.