Noche de Conciencia: presentes y ausentes de una noche del Círculo Rojo en clima electoral

Invitado por la organización, Alberto Fernández prefirió dejar pasar la oportunidad: avisó él mismo que tenía otros compromisos. Un rato antes de que los mozos empezaran a servir el plato principal, el ex jefe de Gabinete entraba al Sanatorio Otamendi por una fuerte tos que lo obligará a permanecer internado por 48 horas.

El único dirigente cercano al kirchnerismo fue el ex gobernador Daniel Scioli. Massa desistió de su participación a último momento. Por Alternativa Federal, el único presente fue el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que posó en varias fotos junto a su esposa Isabel Macedo.

Noche de Conciencia: presentes y ausentes de una noche del Círculo Rojo en clima electoral

Los dos principales mandatarios, Macri y Vidal, decidieron no asistir debido a que habían tenido una agenda muy cargada el lunes y tenían programada una igual de llena para este martes. El primer mandatario fue representado por su esposa, Juliana Awada. Vidal, en cambio, mandó a algunos funcionarios de peso, como Federico Salvai y Hernán Lacunza. También había varios ministros nacionales, como Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Jorge Faurie; en tanto que también participó Emilio Monzó, el titular de la cámara de Diputados. Larreta pasó unos minutos, posó en algunas fotos, habló con algunos funcionarios y se fue, algo que el jefe de Gobierno porteño suele hacer en estos eventos.

Noche de Conciencia: presentes y ausentes de una noche del Círculo Rojo en clima electoral

Un importante grupo de empresarios se acercaron hasta el lugar -desde Alejandro Macfarlane, José Urtubey y Gabriel Martino hasta Marcos Bulgheroni, Martín Cabrales y Jorge Pablo Brito-, y pagaron entre 200 y 500 mil pesos por mesa. En el encuentro primó el diálogo cauteloso sobre la incertidumbre electoral.