Hugo Moyano denunció a la productora Pol-Ka, propiedad de Adrián Suar, al considerar que se basaron en su historia personal para hacer la serie "El Tigre Verón", que trata sobre la vida de un sindicalista. Su abogado, Daniel Llermanos, explicó que la presentación judicial que hicieron "es similar a la que se hace en los casos de plagio".

En diálogo con Radio Cítrica, el letrado sostuvo que "es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos" de sus protagonistas que la tira tiene varias similitudes con la familia de su defendido.

Moyano vs Suar: denuncia de "plagio" por la serie El Tigre Verón

Imagen promocional de la serie "El tigre Verón", protagonizada por Julio Chávez.

"Creo que la chance de ganar (el caso) es muy alta porque hay una utilización de una historia muy conocida, porque Moyano ha figurado como una de las cinco personas más conocidas de la Argentina, y además porque (la serie) tiene como objetivo mostrarlo como una persona delictiva", remarcó.

Llermanos agregó que la productora tiene una intencionalidad política que "se está usando en momento en los que no se puede hacer campaña". "Es muy penoso que se utilicen recursos de tanta bajeza. Y no vengan con que esto es ficción porque no es ficción, esto es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso", agregó el abogado.

Para el letrado, tanto Suar como el actor Julio Chávez, protagonista de la serie, "van a tener que dar explicaciones ante la Justicia". "Vamos a suponer que ganaron con esto 10 millones de dólares, no tienen ningún derecho de hacerlo sin permiso (de Moyano). Esto implica una multa (para la productora) más una participación importante en las ganancias", finalizó.