El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este lunes que, en un eventual gobierno suyo, recibiría a Patricia Bullrich como parte de su equipo. “Si ella quisiera sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema”, afirmó. 

En declaraciones a radio El Observador, el actual diputado nacional admitió que “hubo una campaña que fue durísima” y lamentó: “No resolvimos nuestras diferencias de la mejor manera posible y eso derivó en una situación tremendamente hostil”. Sin embargo, aseguró estar dispuesto “a no remover nada de eso, por un objetivo más importante, que es ganarle al kirchnerismo”.

Siempre le reconocí su enorme tarea a cargo del ministerio de Seguridad y ahí la coincidencia es plena”, expresó el candidato en referencia a Bullrich y agregó: “De hecho la visión de la doctora (Victoria) Villarruel, mi compañera de fórmula, justamente está alineada ahí”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich: “Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de la derrota”

Respecto a los resultados de los comicios generales, en los que la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi (Unión por la Patria) se posicionó primera con el 36,68% de los votos y La Libertad Avanza, con Milei  a la cabeza, recibió el 29,98% de apoyo, el candidato aseguró: “Acabamos de hacer una elección histórica”.

“Es la mejor elección del liberalismo de los últimos cien años. No existe registro histórico que una fuerza liberal haya tenido este nivel de nivel de adhesión, 30% de la población eligió las ideas del liberalismo no maquilladas, dichas de frente, de modo abierto”, remarcó Milei.

“Creemos que esto es un techo para el gobierno y que lo que hemos conseguido nosotros es un piso y por ende ahora estamos frente a un momento en el cual uno tiene que decidir si quiere estar removiendo sobre cosas que alimentan las diferencias o ponernos de acuerdo para derrotar al kirchnerismo”, reiteró.

Con un escenario polarizado, Juntos por el Cambio fuera del mapa y en búsqueda del voto de alrededor de un tercio del electorado que votó a otras fuerzas políticas, Massa y Milei competirán el próximo 19 de noviembre en un mano a mano en el que la ciudadanía elegirá la fórmula presidencial que gobernará el país durante los próximos cuatro años.