Milei cerró su campaña con un duro ataque a los políticos y defendió a su partido: "Nadie daba dos mangos por nosotros"
En un miniestadio colmado, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza repudió a la "casta" y llamó a votar de cara a las elecciones del próximo domingo.
El aspirante a la Presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo con un fuerte discurso contra la dirigencia política y una reivindicación del menemismo. Ante un miniestadio colmado de seguidores, el libertario habló poco de propuestas y promesas, y se enfocó en denostar a todos los políticos de la historia argentina, excepto a Carlos Menem.
En la noche del lunes, el libertario irrumpió en el escenario del Movistar Arena y entonó el estribillo de la canción “Panic show”, de la banda de rock nacional La Renga. Tras agradecerle a su militancia, inició un discurso que tuvo una duración de 30 minutos y estuvo plagado de críticas al sistema político del país desde 1916 hasta la actualidad.
"Nadie daba dos mangos por nosotros. Dijeron que no íbamos a poder armar partido, pero a pesar de que salieron a comprar sellos, pudimos formar La Libertad Avanza", inició el libertario ante el apoyo del público.
En esa línea, continuó: "Dijeron que los liberales éramos muy simpáticos para generar audiencia, pero no para generar votos; dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco y que la Izquierda nos iba pasar por arriba. Acá estamos: hemos logrado dos diputados y cinco legisladores".
El economista expresó sus clásicos dardos contra la "casta" y volvió a ratificar, en un eventual gobierno, su plan "motosierra". Milei estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, la precandidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo, y Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño.
Además, el diputado nacional realizó una fuerte defensa del gobierno del expresidente Menem y dejó un mensaje sobre la presidencia de Mauricio Macri, al que hizo referencia sin nombrarlo: "En 2015, un 'outsider' llegó al poder (…) y los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios".
Casi en el tramo final, Milei instó a su militancia a que vaya a votar: "No les pido su voto para que me den el poder a mí, les pido su voto para poder devolverles a ustedes la libertad para que puedan volver a ser los arquitectos de su propio destino".
"¡El domingo lleven a sus amigos! ¡Lleven a sus hijos! ¡Lleven a sus padres! ¡Lleven a sus abuelas! ¡No se queden en sus casas! ¡La forma de cambiar en este modelo es yendo a votar!", concluyó el legislador nacional al borde de quedar sin voz.
Milei fue respaldado en el escenario también por su hermana, Karina; el precandidato a intendente de La Matanza Adrián "El Dipy" Martínez; el aspirante a senador por la provincia de Buenos Aires Juan Nápoli y los precandidatos a diputados nacionales Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch y Diana Mondino.