Después de calificarlos como "87 héroes" por avalar su veto a la reforma jubilatoria aprobada por el Congreso de la Nación, Javier Milei recibió esta noche en la Quinta de Olivos a los diputados que votaron a favor de sostener el veto presidencial a la reforma jubilatoria propuesta por la oposición. El motivo del cónclave, que incluyó un "asado a la romana", fue celebrar el aval que obtuvo el oficialismo en la Cámara baja y que le permitió mantener el rechazo del mandatario al aumento a los haberes previsionales.

La mayoría de los invitados llegó a la cena en combis oficiales, mientras un grupo de jubilados protestaba a las afueras de la residencia oficial, con fuertes críticas al veto presidencial y a los legisladores que ayudaron a sostenerlo.

El Presidente felicitó a través de sus redes sociales a los legisladores que lo acompañaron, y que permitieron sumar unas 50 voluntades por fuera de La Libertad Avanza. En ese grupo está incluido un puñado de radicales que dieron vuelta su posición respecto de la primera votación al sancionar la norma.

Los agasajados con la cena junto al Jefe de Estado recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Cada uno de ellos tuvo que pagar $20.000 por el cubierto.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además del mandatario, en representación del Gobierno estuvieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Como invitados asistieron miembros del bloque oficialista, además de integrantes del PRO, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y los divergentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

"87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir", había sostenido Milei la semana pasada tras lograr esa victoria clave en la Cámara de Diputados, que implicó el quiebre de una serie de reveses legislativos para el Gobierno.

En las últimas horas, en tanto, la Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR suspendió preventivamente la afiliación de los cuatro diputados nacionales que representando al partido centenario cambiaron su voto y respaldaron el veto a la reforma previsional.

Sin embargo, mientras recrudece la interna al interior de los correligionarios, el presidente del espacio en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, adelantó que intentará contener dentro del bloque a Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi, quienes serán evaluados por un tribunal de ética.