Pasado el foco político, mediático y social que generó la detención de Cristina Kirchner, y cuando faltan poco más de dos meses para los comicios legislativos en la Provincia, Javier Milei retomó la actividad partidaria en las últimas horas en Puerto Madero y desembarcará este jueves en La Plata. El Jefe de Estado cerrará "el Congreso de la Libertad Bonaerense", un evento organizado por la secretaria General de la Presidencia y el armador local violeta, Sebastián Pareja.

En la noche del miércoles, el líder de La Libertad Avanza encabezó un evento en el Yacht Club de Puerto Madero, donde estuvo acompañado por Karina Milei; el vocero, Manuel Adorni; los ministros de Salud, Mario Lugones; y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; además del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; entre otros funcionarios, legisladores y miembros del partido.

En lo que respecta a la nueva jornada en modo campaña, el mitin en suelo de Axel Kicillof -donde el oficialismo nacional busca destronar al kirchnerismo, tras haber desplazado en mayo al PRO en la Ciudad como principal fuerza- tendrá lugar en el Salón Vonharv, ubicado en avenida 19 entre 511 y 514 en Gonnet, y contará con más de 1.000 asistentes, según prevén los organizadores, entre los que destacan varios referentes libertarios. Hay mucha expectativa por el primer discurso en territorio bonaerense del mandatario nacional, que será el orador estrella del encuentro.

Milei será la estrella clave del encuentro, que apunta a allanar el camino libertario en territorio bonaerense (Foto: Sebastián Pareja).
Milei será la estrella clave del encuentro, que apunta a allanar el camino libertario en territorio bonaerense (Foto: Sebastián Pareja).

TE PODRÍA INTERESAR: Sin Kicillof, el PJ reprogramó para el viernes la cita para activar el armado de un nuevo frente electoral provincial

Pareja, en tanto, aseguró que "este congreso no es un acto tradicional, es un espacio de trabajo técnico, profesional y territorial".

Desde el espacio violeta realizaron un sondeo entre más de 20.000 bonaerenses para analizar el pensamiento de los ciudadanos y planificar a partir de ello las mesas de trabajo que se desarrollarán en la jornada y que pondrán el foco en seguridad, salud, educación, justicia, inteligencia artificial, medio ambiente e impuestos.

Según los datos obtenidos en esa encuesta zonal, para un 70% de los habitantes del mayor distrito electoral del país la inseguridad es la principal preocupación. En tanto, un 37% indicó que la salud pública de la provincia gobernada por el opositor Axel Kicillof funciona mal.

Asimismo, un 52,9% de los ciudadanos no ve oportunidades laborales reales, mientras que un 52,1% cree que tener una vivienda propia es un sueño imposible. Por último, un 88,5% considera que paga impuestos muy altos sin servicios de calidad.

"Vamos a transformar los reclamos sociales en un plan político para que La Libertad Avanza gobierne la provincia", aseguró Pareja, quien también afirmó que los datos son contundentes: "El Estado no resuelve: estorba, burocratiza y frena el progreso. Eso vamos a cambiarlo".

En ese contexto, algunas de las caras del gabinete presidencial se sumaron a la cruzada, como es el caso de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien convocó a acompañar a La Libertad Avanza en La Plata: "Vamos a discutir lo realmente importante: cómo transformar planes sociales en trabajo, sin intermediarios, y cómo liberar a los argentinos del asistencialismo eterno".

"Porque en la provincia de Buenos Aires también se juega el futuro", agregó la funcionaria nacional en un video publicado en su cuenta de X y retuiteado por el armador bonaerense. "Es ahora, es con Javier Milei y es con Libertad", cerró en su mensaje grabado. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Sturzenegger, y el diputado José Luis Espert -entre otros- también sumaron sus adhesiones al encuentro y aseguraron que se debatirá allí cómo resolver todos los problemas que aquejan a los habitantes de la Provincia.