Este miércoles, Mauricio Macri lideró una reunión con dirigentes del PRO en la sede de la calle Balcarce, en el microcentro porteño. Allí, discutieron la hoja de ruta del partido de cara las elecciones legislativas y debatieron otras cuestiones, como la decisión de Javier Milei de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema. Tras el encuentro, y ante la consulta de la prensa, el expresidente evitó opinar sobre la resolución del libertario, pero por la noche la consideró incorrecta en un posteo en X.

"La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el Gobierno no es correcta. Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo. La confianza en la Justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país. Mi posición es la mayoritaria dentro del PRO, como quedó plasmada en el informe producido por la Fundación Pensar", sostuvo.

La postura del PRO había quedado plasmada por Alfredo de Angeli, jefe de la bancada de senadores del espacio amarillo y el único que habló con los medios tras el encuentro. "La mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo", comentó. 

TE PODRÍA INTERESAR:  

El mitin, que comenzó cerca de las 11 de la mañana, fue puramente macrista. Estuvieron presentes, además del legislador, el jefe del Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; y los intendentes Guillermo Montenegro Soledad Martínez, además de Fernando de Andreis Facundo Pérez Carletti

Sobre García Mansilla, el legislador entrerriano resaltó que su dictamen ni siquiera tiene las firmas para ser discutido en el recinto de la Cámara alta: "Va haber un gran debate dentro del Senado. Lo tengo que hablar con los integrantes del bloque".

Aún así, el senador aclaró que hay tiempo para discutir este asunto: "Durante este lapso no hubo acuerdo para que se trate el pliego de Lijo y García Mansilla, fue claro. Tenemos todo el año para eso. Hay otros bloques que quieren discutir otros temas, que quieren hacer una análisis más profundo".

Además de conversar acerca de la designación de los jueces, contradijo al exjefe del Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que esta semana aseguró que su partido "ha perdido su identidad": "El PRO sigue fortalecido cada vez más".

Con respecto a un posible acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza, el entrerriano fue cauto. En primera instancia, dijo que en la reunión "no se habló de eso", y luego manifestó: "Somos aliancistas".