En el marco de un desayuno en el tradicional café Tortoni de cara a los comicios porteños que se llevan a cabo este domingo, desde el PRO dispararon contra La Libertad Avanza por la difusión de un video falso en las redes sociales en las últimas horas. La primera candidata a legisladora de los amarillos, Silvia Lospennato, denunció a los violetas por "delitos graves" como "usurpación de la identidad" y los acusó de haber "violado la veda".

"Es muy triste la utilización de la mentira, de la violencia. No vale todo en una campaña electoral. Me comprometo a hacer lo que he sido siempre, una candidata y una persona de palabra que voy a cumplir", manifestó en relación al contenido hecho con Inteligencia Artificial, donde se fraguó una imagen de Mauricio Macri que decía falsamente que había bajado la candidatura de Lospennato.

Por su parte, el expresidente señaló la iniciativa de los libertarios como un "intento de fraude digital" y sentenció: "Lo que vivimos ayer es una locura y rompe todas las reglas de juego". 

Macri reclamó fortalecer "las instituciones" para generar "la confianza necesaria" en el país (Video: Todo Noticias).

TE PODRÍA INTERESAR: La Ciudad va a las urnas para renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura en unos comicios con fuerte tinte nacional

"Esto no les va a funcionar, porque hay un montón de gente indecisa en la votación de hoy en las votaciones futuras, que espera una alternativa para no volver al kirchnerismo, que quieren un cambio con equilibrio, responsable", añadió quien fue Jefe de Estado entre 2015 y 2019.

"Es muy triste para la democracia argentina": Lospennato denunció el "nuevo ataque", que "violó la veda" (Video: Todo Noticias).

El fundador del PRO reclamó fortalecer "las instituciones y la cultura política" y completó respecto de los responsables de la falsa comunicación proveniente desde varias cuentas afines al espacio violeta: "No me vengan con que son tuiteros sueltos. La excusa no va más". 

A su vez, el  jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, señaló que "la sustitución de identidad" es un delito penal y remarcó la gravedad de la difusión del video dentro del marco electoral, dado que se trata de un momento de "fragilidad, como para que un aparato se ponga al servicio de torcer la voluntad de la gente".

El mandatario porteño llamó a la dirigencia política a reflexionar sobre la gravedad de este hecho y cuestionó a "los voceros" libertarios que difundieron el video. "Las demandas penales y electorales que estamos haciendo son directas a personas. El tiempo va a poner claridad en todo esto", sentenció.