Liberaron a tres militantes K acusados de atacar la casa de Espert y trasladaron a Ezeiza a la concejal quilmeña
Se trata de Aldana Muzzio e Iván Díaz Bianchi, quienes se sumaron a Candelaria Montes, excarcelada este viernes. Por su parte, la funcionaria bonaerense Alexia Abaigar cumple prisión domiciliaria.
La Justicia excarceló este sábado a dos militantes kirchneristas acusados de atacar la casa del diputado libertario José Luis Espert. Se trata de Aldana Muzzio e Iván Díaz Bianchi, quienes se sumaron a Candelaria Montes, liberada en las últimas horas del viernes. De esta forma, las únicas que permanecen detenidas por esta causa son la concejal de Quilmes Eva Mieri y la funcionaria del Gobierno bonaerense Alexia Abaigar, a la que se le concedió prisión domiciliaria.
La decisión fue adoptada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien, a su vez, rechazó el pedido de excarcelación hecho por los abogados de Mieri, presidenta del bloque kirchnerista de concejales de Quilmes, y ordenó su traslado al penal de Ezeiza.
Asimismo, para Muzzio, de 45 años y empleada del PAMI, la magistrada estableció una caución de $5 millones y una restricción de no acercarse a 500 metros de la casa de Espert en San Isidro.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei viaja por primera vez a Chaco para el cierre de un congreso internacional de la Iglesia evangélica
Para Bianchi, de 22 años y empleado del Hospital Cetrángolo de Vicente López, la fianza fue de $15 millones. Al joven también le aplicaron la misma sanción que a Muzzio.
Además, ambos deberán asistir semanalmente al juzgado y no podrán ausentarse de sus respectivos trabajos y domicilios por más de 48 horas, ni tampoco salir del país.
"Liberaron a Iván y a Aldana. La única que queda detenida es Eva, a quien trasladaron al penal de Ezeiza. Todo lo que siguen haciendo es un locura. ¡Liberen ya a la compañera! Mieri es rehén de Patricia Bullrich, Javier Milei y Arroyo Salgado. ¡Fuerza negra!", manifestó la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, tras conocerse las excarcelaciones.