A pocas horas del cierre de alianzas electorales, Roberto Lavagna sumó a Juan Manuel Urtubey y a Graciela Camaño a su espacio "Consenso 2030". A través de un comunicado oficial, el espacio remarcó que "la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora". Aunque aún no está oficializada, la fórmula presidencial será Lavagna como presidente y Urtubey de vice.

Desde el espacio del ex ministro de Economía aseguraron que el salteño aceptó ser su candidato a vice. En el entorno de Urtubey prefirieron mantener la incógnita: "Van juntos, pero aún no establecieron en qué orden". 

El espacio apunta a captar al electorado que no se inclina ni por Mauricio Macri ni por Cristina Kirchner. Aunque tomó distancia de la campaña nacional luego de ser reelegido en su provincia, Juan Schiaretti acompañaría a este frente con sus diputados nacionales. 

El comunicado oficial


La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al  pueblo.

Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa  posible a la pretendida polarización entre  Macri y Cristina.

En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado.