El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy el paro en las seis líneas de Subte que se extenderá hasta la medianoche con la interrupción escalonada de los servicios. "Repudiamos es que pongan a los pasajes de rehenes", expresó luego de anunciar la continuidad del programa que apunta a mejorar lectura y la comprensión de textos en estudiantes.

La medida fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs), quienes reclaman la apertura de una mesa de discusión salarial y la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos.

"Tenemos disposición al diálogo, lo que no creemos y repudiamos es que pongan a los pasajes de rehenes en paros escalonados que le complican la vida a la gente", planteó el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio acompañado por varios funcionarios de su Gabinete.

En la misma línea, precisó que la Ciudad "ha brindado alternativas, y se muestra con vocación de diálogo", pero enfatizó en que será muy firme en repudiar "toda medida que afecte la vida cotidiana de la gente".