La próxima gira del Presidente: audiencias con León XIV, Meloni y Macron, más visita a Jerusalén
La primera parada de Milei será el sábado 7 de junio en El Vaticano y en los días siguientes se reuniría con la primera ministra italiana y el presidente francés, mientras que la última escala será Israel.
El presidente Javier Milei se prepara para su próxima gira internacional, que incluirá una audiencia con el papa León XIV en El Vaticano; encuentros con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, además de una visita a Jerusalén, la cual había sido postergada en marzo pasado.
La reunión entre el Jefe de Estado y el flamante líder de la Iglesia católica está prevista para el sábado 7 de junio y tendrá como centro un tributo a Francisco. Además, se espera que analicen la situación global y que el libertario le explique su plan de ajuste económico.
Asimismo, lo instruiría sobre las razones geopolíticas por las que mantiene una cercanía con los gobiernos de Estados Unidos e Israel, y le pediría formalmente a Robert Francis Prevost -como era conocido antes de ser elegido Sumo Pontífice- que visite la Argentina, algo que hizo en el pasado, pero como cardenal.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei recibió al polémico secretario de Salud de Trump, señalado por sus opiniones en contra de las vacunas
Al día siguiente de su audiencia con León XIV -de cuya ceremonia de entronización se ausentó debido a las elecciones porteñas del pasado 18 de mayo-, se prevé que Milei se reúna con Meloni, quien es una de sus principales aliadas en Europa.
Luego visitaría Francia para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, un evento vinculado al cambio climático, tema al que el libertario es poco afín. Sin embargo, en el marco de esa cumbre, organizada por Macron y que tendrá lugar del 9 al 13 de junio en la ciudad de Niza, el Presidente mantendría un encuentro bilateral con su par galo.
De acuerdo a la agenda que trascendió, el mandatario volaría desde allí hacia Jerusalén en un gesto hacia el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. También se reunirá con su par de la nación judía, Isaac Herzog, y ofrecerá un discurso en el Parlamento.
En su viaje, que finalizará el 13 de junio con su regreso a Buenos Aires, el mandatario estará acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein, y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.