Luego de la advertencia de Ricardo Quintela sobre su renuncia a la Gobernación de La Rioja en caso de que Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, triunfara en las elecciones presidenciales de octubre, Sergio Massa le aseguró este miércoles “con certeza” al exdiputado que el oficialismo se impondrá en los comicios. “Quedate tranquilo, porque vamos a ganar”, indicó el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria.

En un diálogo con vecinos riojanos este miércoles, Quintela había justificado sus dichos al indicar que no puede depender de la “discrecionalidad” de una persona que, según consideró, tiene “inconsistencia emocional”

Por otro lado, también se mostró en desacuerdo con las propuestas del candidato libertario, al entender que son inviables en su provincia. “Es preferible irme a mi casa y que vengan a gobernar otros”, remarcó.

“Dice que tiene que acabar con algunas cosas, entre ellas habla de la ley de coparticipación nacional. Con eso plantea la inviabilidad de muchas de las provincias argentinas. Por lo tanto, con ese solo tema, depender de la discrecionalidad de una persona que tiene inconsistencia emocional es muy complejo. Se te hace imprevisible la gobernabilidad”, enfatizó este jueves en Radio 10.

Quintela opinó que Milei tiene "un sesgo filonazi que asusta y atemoriza", e insistió en que "su inconsistencia emocional puede generar situaciones no deseadas de conmoción social".

Tweet de ElCanciller.com

Durante el Simposio Regional “Infraestructura del Cuidado: hacia una Argentina igualitaria con derechos”, y tras manifestar su seguridad en el triunfo de Unión por la Patria, el titular del Palacio de Hacienda también rechazó algunas expresiones del candidato vencedor de las PASO. 

"En las últimas horas, escuchamos ideas discriminatorias de algún candidato que plantea como peyorativo el mogólico, y quiero transmitir mi solidaridad al equipo de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, porque creemos en una sociedad que incluya", señaló Massa.

Luego de dirigirse al riojano, Massa afirmó que se debe combatir la brecha del 23% existente entre los salarios de hombres y mujeres, y priorizó el financiamiento por $2 mil millones para módulos destinados a la lucha contra la desnutrición y por el agua para comunidades de la provincia de Salta.