El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que en los próximos días convocará a una mesa política con el objetivo de construir una lista unificada de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre. 

El mandatario lo anticipó en una entrevista televisiva, en la que también volvió a justificar el desdoblamiento del calendario electoral.

En diálogo con C5N, Kicillof sostuvo que la convocatoria busca reunir a todos los sectores del peronismo y fuerzas aliadas, incluso aquellos que "en los últimos años se alejaron, se enojaron o tuvieron otras estrategias"

TE PODRÍA INTERESAR: "Ante las guerras, Argentina debe apoyar la paz": el PJ cruzó a Milei por crear "enemigos" en otras naciones 

Según reveló, la idea fue acordada previamente con la expresidenta y titular del PJ, Cristina Kirchner, en un encuentro mantenido antes de su condena judicial.

"Esta coyuntura implica que hagamos el esfuerzo de buscar una estrategia electoral conjunta, respetuosa de cada uno de los espacios, para ponerle un freno a Javier Milei", expresó el mandatario, quien aspira a lograr una candidatura competitiva surgida del consenso.

En ese sentido, Kicillof remarcó que la mesa no será excluyente y que el objetivo es contener a "todos los sectores castigados por las políticas de Milei", en referencia al actual gobierno nacional.

Respecto a la decisión de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, el gobernador volvió a defender la medida al señalar que se trata de una decisión de carácter técnico. En particular, apuntó contra el esquema de Boleta Única impulsado por el oficialismo nacional, al que calificó como un sistema que "genera caos" por la superposición de elecciones provinciales y nacionales el mismo día.