Cuando restan poco más de dos meses para los comicios bonaerenses y apenas unos días para tener que presentar las alianzas y candidatos, el gobernador Axel Kicillof; el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron este último domingo en La Plata para definir la estrategia electoral de cara a la votación del 7 de septiembre. Durante el encuentro, definieron que se presentarán a la contienda los candidatos "más competitivos" de cada sección para "que el peronismo resulte triunfante" no solo en las provinciales sino también en las nacionales de octubre.

Los referentes del Partido Justicialista -liderado por Cristina Kirchner, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria desde mediados de junio- llevaron a cabo la cita en la sede de la Gobernación provincial, en la calle 6 de la capital bonaerense, entre las 20 y las 22, en un encuentro que continuará el próximo martes 1° de julio, según revelaron fuentes partidarias a la agencia Noticias Argentinas.

El objetivo es "conformar un frente conjunto de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre", por lo que "se comenzaron a definir los puntos que deben constituir la estrategia electoral conjunta", precisaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Insfrán arrasó en Formosa y obtuvo el 67% en la elección legislativa y para reformar la Constitución provincial

Esos ejes consisten en "enfrentar las políticas de ajuste y endeudamiento" del gobierno de Javier Milei; "defender la inocencia de Cristina Kirchner y evitar que ingrese la motosierra a la provincia", relataron las fuentes.

Y añadieron que "se acordó que el criterio para elegir los candidatos que encabezarán las listas seccionales serán los referentes más competitivos con el objetivo que el peronismo resulte triunfante en ambas elecciones".

Además, participaron de también del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Alexis Guerrera, y más de diez intendentes del conurbano. El territorio bonaerense compone en su conjunto el distrito más importante del país en lo que respecta a la magnitud del padrón, ya que representa casi el 40% de todos los votantes del país.

Según las modificaciones que contiene el calendario electoral sancionado en mayo último por la Legislatura, el 9 de julio de 2025 vence el plazo para la presentación de alianzas; mientras que diez días después deberán oficializarse las listas. Finalmente, el 8 de agosto será la fecha límite para la presentación de boletas.