Kicillof: "El agua que cayó es equivalente a la de Bahía Blanca y a las inundaciones en La Plata"
El gobernador bonaerense pidió a los ciudadanos quedarse en su casa y no circular por las calles y rutas. Confirmó que coordina las acciones de asistencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En una jornada dramática en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde más de 2.000 personas debieron ser evacuadas por las inundaciones provocadas por el fuerte temporal que se registra desde el viernes, Axel Kicillof comparó este sábado la situación con la que sufrió Bahía Blanca en marzo pasado.
"El agua que cayó fue equivalente a las precipitaciones de Bahía Blanca, incluso equivalente a la de las grandes inundaciones de La Plata", comentó el gobernador bonaerense al aludir al fenómeno climático que afectó a la capital provincial en 2013.
"La situación crítica va a durar hasta la noche, tal vez más", destacó Kicillof en una rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque.
TE PODRÍA INTERESAR: "Estamos arriba de un mar y solo vemos agua": el dramático relato del chofer de un micro varado en la ruta 9
El Gobernador confirmó que coordina la ayuda a los municipios afectados con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. "Acabo de cortar con ella para ponernos de acuerdo", contó antes de indicar que funcionarios de su administración ya se encuentran en las zonas más afectadas por el temporal. "Tenemos que cuidarnos. No salir a las rutas", concluyó.
Larroque, por su parte, afirmó que "son 30 los distritos" que está asistiendo el Gobierno provincial. "Llevamos 66.000 kilos de alimentos, 3.500 colchones, 3.500 frazadas y 5.000 bidones de agua", precisó.
La situación es grave, también, en las localidades bonaerenses de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Avellaneda, Quilmes, Bernal, Caseros, Tigre y San Miguel, con decenas de casas y viviendas anegadas.