Javier Milei prepara un viaje al Vaticano en junio próximo para conocer al sucesor del papa Francisco
Además, el Presidente aprovechará para continuar la gira por Israel y concretar la visita que tenía programada para marzo pasado y que se suspendió, entre otras razones, por la escalada del conflicto en la Franja de Gaza.
No ocurrirá este domingo, cuando el estadounidense Robert Prevost asumirá formalmente como Papa, pero posiblemente sea en junio: el Gobierno trabaja en un posible viaje del presidente Javier Milei al Vaticano con el objetivo de concretar una audiencia con León XIV, en una gira que continuaría en Israel, país que el mandatario iba a visitar en marzo pasado.
Según consignó este viernes la agencia Noticias Argentinas, apenas el líder libertario canceló en las últimas horas su viaje a Roma, sus colaboradores pusieron manos a la obra para negociar una visita que sirviera para establecer el primer contacto cara a cara con el sucesor de Jorge Bergoglio.
Milei había ocupado un lugar en la primera fila durante las exequias del papa Francisco en la Santa Sede hace dos semanas y tenía pautado regresar para la asunción del próximo jefe de la Iglesia católica, pero la fecha escogida por el Vaticano para ese acto se superponía con las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, que también se realizarán este domingo y en las que su portavoz, Manuel Adorni, es el principal candidato de la lista de La Libertad Avanza.
TE PODRÍA INTERESAR: El PRO cerró su campaña con un llamado a no convertir a la Ciudad en "terreno de batalla de los políticos ni trofeo para exhibir"
De acuerdo a los planes de la gestión libertaria, el mandatario aprovechará el traslado a Roma para continuar luego el viaje hacía Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.
En aquel ocasión, el viaje debió ser suspendido tras la escalada en el conflicto en la Franja de Gaza y también por razones domésticas, ya que por esos días se habían producido serios incidentes en las puertas del Congreso durante la habitual marcha de los jubilados de los miércoles, que en esa oportunidad finalizaron con varios heridos y detenidos.
La intención de esa visita era reafirmar los vínculos entre la Argentina e Israel y ambos mandatarios firmarían además un memorando por la Libertad, la Democracia, contra el Terrorismo y el Antisemitismo.
Milei también tenía previsto disertar ante el Parlamento israelí y asistir a la ceremonia del Genesis Prize, un reconocimiento otorgado por la comunidad judía a personalidades destacadas a nivel mundial.
Desde que asumió, en diciembre de 2023, el Presidente mostró un fuerte alineamiento con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien considera un referente en materia de seguridad y economía.