El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, afirmó que su candidato presidencial para las elecciones de 2023 es el dirigente camporista y ministro del Interior, Eduardo de Pedro.   

Si bien aclaró que no sabe "si Wado quiere", se trata de la primera expresión pública del referente social de cara a los comicios. Consultado por su relación con el presidente Alberto Fernández, Grabois comentó que retomó el diálogo: "Estuve hablando bastante con Alberto, estamos en enero, hay que cambiar el chip".   

Sin embargo, horas antes en un acto en Mar del Plata apuntó contra el mandatario: "Tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019.

  Seguramente porque no pudo, porque no supo, porque tuvo circunstancias adversas, porque lo asesoraron mal".   

Sobre la interna oficialista le bajó el tono: "El FdT sigue siendo una delimitación válida". "Tiene que haber posibilidad de que todos los sectores se expresen y que compitan con sus ideas y sus planteos en las primarias", argumentó Grabois en declaraciones radiales.   

En referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Grabois resaltó la figura de la titular del Senado y detalló: "Hizo mucho por la clase trabajadora, en el sector público y el privado, con la asignación universal. Por lo tanto, es una representante cabal de los intereses de los trabajadores".   

En lo económico, volvió a marcar distancia del plan encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa: "No estoy de acuerdo con que haya semejante subordinación al FMI o subsidiar el dólar soja, pero a la vez permitió estabilizar algo que se iba al cuerno".